Inicio Acceso Profesional Contacto contactez l’entreprise ventilairsec
la ventilation dans le bon sens
spain italian german english portugal francais

particulier

La VMI: preguntas y respuestas

24/10/2014 ¿Qué ahorros se obtienen con la instalación de una VMI®? par admin (Lire l'article)

→ Recuperación de las calorías almacenadas en las zonas superiores, mejor radiación de las paredes y atmósfera más homogénea.



19/02/2015 ¿Cuánto consume la VMI®? par admin (Lire l'article)

→ El consumo de una VMI® varía según el clima (temperatura exterior), el volumen de la vivienda (velocidad de insuflación) y la temperatura de precalentamiento seleccionada (temperatura de consigna). El aire insuflado puede entrar en la vivienda a 12°, 15° o 18°, según se prefiera. El consumo incluye la ventilación y también el precalentamiento del aire nuevo.




24/10/2014 ¿En qué resulta positiva la VMI® para la salud? par admin (Lire l'article)

→ La VMI insufla aire filtrado (lucha contra la contaminación exterior, el polen, las partículas finas, etc.), permite obtener una circulación del aire completa en la vivienda de forma que aborda los problemas de humedad (moho, ácaros) y evacua los contaminantes del interior (CO², COV, radón). De esta forma, la VMI permite obtener una excelente calidad del aire interior, al tiempo que protege su salud y su vivienda.



24/10/2014 ¿Puede reducir la VMI los ataques de asma y los riesgos de padecer alergias respiratorias? par admin (Lire l'article)

→ Gracias a la VMI, puede proteger a los ocupantes de la vivienda de las diferentes fuentes de alérgenos. De hecho, mediante una filtración eficaz del aire exterior (filtro de clase F7), los principales alérgenos transportados por el aire exterior no entran en la vivienda. Mediante la sobrepresión generada por la insuflación, se realiza un barrido del aire por todas las estancias de forma que se evacuan los contaminantes que se encuentran en el interior (CO2, COV, etc.) y se limita la proliferación de ácaros y moho a causa de la humedad.



24/10/2014 ¿Cuál es la vida útil de una VMI®? par admin (Lire l'article)

→ En la actualidad, existen VMI® que funcionan desde hace más de 20 años, a las que se ha brindado un correcto mantenimiento.



24/10/2014 ¿Qué mantenimiento requiere la VMI®? par admin (Lire l'article)

→ El estado del filtro debe comprobarse como mínimo cada 6 meses y cambiarse al menos una vez al año.
El estado de suciedad del filtro varía según la contaminación exterior en función de la ubicación (por ejemplo, zona urbana o campo).



24/10/2014 ¿Qué garantía tiene la VMI®? par admin (Lire l'article)

→ Garantía de fabricante de 5 años en piezas y mano de obra (siempre y cuando se respete el mantenimiento).



24/10/2014 ¿Se tienen que realizar obras anexas? par admin (Lire l'article)

→ Se requiere una salida de aire en cada estancia. Pueden utilizarse las salidas de aire exterior.

→ Comprobar que el destalonado (para ofrecer una circulación adecuada del aire) de las puertas interiores (reglamentario en todas las instalaciones de ventilación) sea correcto.



24/10/2014 ¿Cuál es la diferencia respecto a una VMC? par admin (Lire l'article)

→ La VMI® insufla aire nuevo, filtrado y precalentado en la parte superior y, de este modo, reenvía las calorías almacenadas en el techo a los diferentes espacios del hogar. La insuflación genera en la vivienda una ligera sobrepresión que permite renovar el aire, tratar los problemas de condensación y luchar contra los contaminantes: CO², COV y el ascenso de gases, en particular, el radón. La VMI no genera riesgos de errores de funcionamiento de los aparatos de combustión. La VMC aspira el aire viciado en las estancias húmedas y crea una depresión en la vivienda.



24/10/2014 ¿Por qué regular el índice de higrometría? par admin (Lire l'article)

→ Un índice de humedad demasiado alto es la principal fuente de patologías (alergias, asma, bronquitis, etc.), en particular, con la aparición de moho y la proliferación de ácaros. La humedad en la vivienda tiene por tanto una acción nefasta sobre la salud de sus habitantes y también sobre la protección del edificio (más información).



24/10/2014 ¿Por qué precalentar el aire renovado? par admin (Lire l'article)

→ Para el confort: de modo que durante la temporada de frío, el aire que entra en su vivienda no esté a la temperatura exterior.



24/10/2014 ¿Cómo precalienta la VMI el aire insuflado? par admin (Lire l'article)

→ La VMI® está dotada de 2 resistencias eléctricas, con una potencia máxima de 540 W cada una, que permiten renovar el aire insuflándolo a la temperatura deseada (12°, 15° o 18°), de forma que se requiera un menor uso de la calefacción de la vivienda.



24/10/2014 La VMI® ¿hace ruido? par admin (Lire l'article)

→ No. El ruido de la VMI es mínimo y varía entre los 28 y los 52 db, en función de la velocidad seleccionada (medida de los decibelios tomada a 1 m en cámara anecoica según la norma DIN 45635).



24/10/2014 ¿Cuál es la superficie que se puede ventilar con una VMI®? par admin (Lire l'article)

→ Hasta 320 m² (para cuartos con una altura bajo techo constante de 2,5 m). Depende de la gama elegida, así como de la caja.



24/10/2014 ¿Por qué mi chimenea tendrá un mejor tiro? par admin (Lire l'article)

→ La insuflación favorece el tiraje de la chimenea gracias al sentido de ventilación del aire en la vivienda.



24/10/2014 ¿Cuál es la ventaja de una VMI® respecto a la VMC de doble flujo? par admin (Lire l'article)

→ Requiere poca obra, por lo tanto, se trata de una instalación menos costosa, de dimensiones reducidas, mantenimiento sencillo y barato (no hay contaminación de la red de conductos de aire nuevo debida al polvo o a contaminantes), nada ruidosa, y que permite renovar el aire de manera eficaz y controlada, además de reducir la contaminación del aire provocada por el radón.



24/10/2014 ¿Cuántas boquillas de insuflación se necesitan? par admin (Lire l'article)

→ 2 como máximo; todo depende de la forma de su casa y/o de su volumen.



24/10/2014 ¿Por qué es eficaz la VMI®? par admin (Lire l'article)

→ La renovación del aire a través de una ligera sobrepresión obliga a éste a llegar hasta el último recoveco de su hogar, por lo que el volumen se trata al 100 %. La VMI® ofrece un índice de renovación del aire constante.



24/10/2014 ¿Por qué se dice "en el buen sentido"? par admin (Lire l'article)

→ Al insuflar, se controla la entrada de aire nuevo en una casa y se expulsa el aire viciado al exterior.

La insuflación se utiliza en salas de operación, salas blancas informáticas, vehículos automóviles, etc.



24/10/2014 ¿Por qué la ventilación mecánica por insuflación es eficaz como tratamiento contra el radón? par admin (Lire l'article)

→ La VMI®, gracias a la sobrepresión, obstaculiza el ascenso del radón que procede del suelo, al contrario que una VMC, que aspira el aire y crea una depresión en la vivienda. La sobrepresión es una solución reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por el CSTB (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment - Centro científico y técnico de la construcción).



24/10/2014 ¿Dónde se fabrican las VMI®? par admin (Lire l'article)

→ En Francia, en Saint-Herblain, en la región de Nantes.



24/10/2014 ¿Hay varias presentaciones? par admin (Lire l'article)

→ Según las versiones, las VMI® pueden ser de caja tipo "cube", "compact", "galbé" o "maxi".



21/01/2015 ¿A quién dirigirse para instalar una VMI®? par admin (Lire l'article)

→ VENTILAIRSEC cuenta con una red de instaladores socios por toda España. Con una llamada de teléfono o un e-mail por su parte, VENTILAIRSEC le dirá cuáles son los socios disponibles en su región.



AvantageWeb G+
Nous rejoindre sur Facebook Nous rejoindre sur Google

Inicio Legal RED Buscar Miembros Mapa del sitio Contacto